Alquilar en Uruguay.Com

Algunos consejos para comprar paquetes turísticos

0

Queremos ayudarte a escoger paquetes turísticos acordes con tus necesidades. No es una mera cuestión de presupuesto. También, implica que estos servicios cumplan con todas tus expectativas. Si vos sos un viajero frecuente, ya conoces algunos tips al respecto. Sin embargo, no está de más escuchar nuevas exhortaciones. Además, no hay empresas como Avantrip que ofrecen estos paquetes turísticos a precios bastante cómodos.

En primer lugar, vamos a aclarar que son los paquetes turísticos. Estos los definimos como: “un producto que se comercializa de forma única. Abarca dos o más servicios de carácter turístico, tales como el alojamiento, manutención y transporte. Por todo esto, se abona un precio global, sin establecer precio individual para cada servicio que se presta

Con la anterior aclaratoria, se infiere que un paquete es una suerte de combo. Por un mismo precio, se devengan varios servicios a la vez. ¿Qué ventajas tiene? ¿Por qué han tenido tanto éxito? Resulta que esta modalidad principia a mediados del siglo XIX. Es esa época cuando se crean las primeras agencias de viajes. Estas empresas se encargan de gestionar todo lo que un viajero necesita: pasajes, transporte, alojamiento y comida.

La gran bondad de los paquetes turísticos es que quitan obligaciones al viajero. Este último ya no tiene que gestionar un hotel, un boleto aéreo o pesquisar restaurantes por separado. Todo queda englobado en la oferta de servicio. Se trata de una alternativa bastante cómoda. Se puede tener el viaje bajo control. De esa manera, se evitan imprevistos. Cada punto en el itinerario está contemplado en el paquete viajero.

Hay que considerar que los paquetes para viajeros tienen diversos formatos. No todos son iguales. Como es de suponerse, también hay algunos mejores que otros. Por este motivo, en los párrafos a continuación te explicamos cómo elegir el más adecuado.

Lo que hay que tener en cuenta en los paquetes turísticos

Si vos has llegado a este nivel de la lectura, quiere decir que deseas un paquete de viaje. Si es así, entonces ya has coleccionado algunas ofertas al respecto. Seguramente, hay opciones más económicas que otras. Sin embargo, la cuestión no es solo elegir el más barato. En realidad, lo que se necesita es un criterio para evaluar una buena relación entre precio y calidad. Para ello, damos algunos consejos a continuación:

  • Elegir los planes con todo incluido: esto quiere decir que en el alojamiento tengas todas las comidas. Igualmente, se trata de ofertas donde las personas pueden servirse un menú completo, sin limitaciones. Esto incluye gran variedad de bebidas. Son planes ideales para quienes van a la playa o lugares sin mucho recorrido. Por ello, necesitan un alojamiento con todos los servicios.
  • Pedir un plan personalizado: no todas las agencias de viajes tienen este servicio. ¿En qué consiste? Se trata de una opción muy peculiar. El cliente narra cómo es su itinerario. Dice los sitios que desea recorrer. En base a esos datos, se hace un plan de rutas. Incluye los diversos transportes y alojamientos. Se hace entonces un presupuesto personalizado y único. Es un paquete hecho a la medida, como el traje de un sastre.
  • Pedir un paquete flexible: es una alternativa entre viajeros muy activos. La misma consiste en dar un plan que puede cambiar durante el propio viaje. Quizás el turista se interese por un lugar que no estaba en el itinerario original. Entonces, puede pedir cambio de alojamiento y otro transporte. Estos paquetes tienen un monto estimado. La agencia hace cambios sobre la marcha. Obviamente, son más costosos que los antes descritos.
  • Cotejar los alojamientos: mucha gente se lleva sorpresas en los paquetes de viajes. Siempre hay que investigar los hoteles ofrecidos. Esto se hace con una simple inspección por Internet o pidiendo referencias. Hay que estar 100% seguros de que son de calidad y tienen todos los servicios que se ofrecen.
  • El paquete debe estar completo: con estos queremos decir que engloba todo lo que el viajero requiere. Es necesario que tenga en cuenta aspectos como hospedaje, alimentos, bebidas, traslado, tours, excursiones o actividades variadas junto a guías turísticos. Igualmente; contemplar los pasajes de avión o autobús, seguros de viaje, pago de impuestos, entradas a los diferentes lugares de atracción turística y sugerencias de actividades gratis.

Todo lo antes ducho debe adaptarse al tipo de viaje que vos querés realizar. Hay que considerar que no es lo mismo un viaje familiar, que otro de turismo extremo. Tampoco es igual ir a la playa, que hacer una visita a la selva u otro tipo de paraje natural.

Consideraciones finales acerca de los paquetes turísticos

Finalmente, queremos hablar un poco sobre las formas de pago. Por lo general los paquetes se desembolsan por adelantado. No obstante, algunas empresas permiten a sus clientes cómodas formas de cancelación. Algunas, dan la opción de pagar hasta en 18 meses. Vale decirse que esto implica una cuota inicial que suele ser del 40% o del 50% del total. El resto, puede cancelarse posteriormente. Es una gran opción para viajar y no dejar pasar fechas importantes.

En cuanto a los paquetes turísticos de tipo flexibles, estos tienen otras modalidades. Por ejemplo, es posible que el cliente tenga que pagar ciertos gastos que salen sobre la marcha. En este caso, hay que dejar claro que se trata de un presupuesto que puede variar. Se estima un monto inicial, pero este puede alterarse de acuerdo a las peticiones del comprador.

Share
17/03/2018 |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

AlquilarEnUruguay.Com, Avisos Clasificados de Uruguay y alrededores.|| Estamos en Google+
Ir a la barra de herramientas