Alquilar en Uruguay.Com

Blog

¿Cómo es el clima en Uruguay?

0

El clima en Uruguay varía mucho de acuerdo con las estaciones. Aunque, la mayoría del tiempo es templado, motivado a que se encuentra al Sur del Trópico de Capricornio y hacia el Norte del Circulo Polar Antártico y en algunas épocas se torna semi húmedo por las corrientes de aires que vienen del Océano Atlántico y también del Rio de La Plata.

En Uruguay hay diversidad de terrenos con cierta predominación de relieves bajas. Formadas principalmente por llanuras, lomas, colinas en algunas regiones y cerros. Todo esto se traduce en que Uruguay el estado del tiempo es cambiante situación que ocurre con alta frecuencia. Sucede que los relieves bajos contribuyen a que las temperaturas sean bastante homogéneas y por supuesto que la producción de precipitaciones se dé con mucha regularidad. Esto trae como consecuencia que no se provoquen lluvias orográficas.

Así es el clima en Uruguay

El clima en Uruguay está bien definido ya que se producen las cuatro estaciones, lo que hace que sus temperaturas estén bien definidas o demarcadas. La razón es que posee una altitud que va entre los 29º S y 35º S, de allí que su temperatura promedio anual sea de 17º centígrados pudiendo llegar a unos 20º en las zonas el Noroeste y hasta 16º en las zonas de la Costa el Sur. En los meses de enero y febrero es cuando se presentan las temperaturas más altas y las más bajas en junio y julio.

En la época de verano ocurren temperaturas que oscilan las bajas que son de unos 17º C y las altas de 28º C, esto es en enero. Sin embargo, en algunos momentos puede llegar hasta los 43º C. En cambio, en Montevideo promedian temperaturas entre los 14º C la máxima y 6º C la mínima respectivamente. Pero a medida que sube la sensación térmica se han registrado en Montevideo temperaturas de hasta -5,4 º C.

También cuando ocurren inviernos, por ejemplo en el Noroeste del país, las temperaturas son más moderadas llegando con máximas de 18º C y las mínimas de 7º C, ocurre en la ciudad de Salto. Está el caso de la ciudad de Melo en donde se registró una mínima de -15º C. Por la cercanía del Rio de la Plata y el Océano Atlántico, las temperaturas en las regiones del Norte y por las amplitudes térmicas son más grandes, ya que actúan como reguladores térmicos.

En cuanto a los periodos lluviosos, estos suceden con mucha irregularidad ya que en la zona del Sur, específicamente sobre la costa, son casi los 1000 mm, siendo su valor más elevado en la zona del norte con unos 1400 mm por su cercanía fronteriza con Brasil. Siendo el mes que presenta mayores precipitaciones marzo y con menos lluvias diciembre, pero es bueno aclarar que esto es muy cambiante lo que ha traído como consecuencias periodos de muchas sequías en algunas temporadas.

La humedad del clima en Uruguay oscila entre el 70 % y el 75 % situación que se presenta en todo el país. Es el mes de julio el más húmedo con el 80 % y el más seco enero con el 65 %.

31/07/2018 |

Los 4 sitios favoritos en Uruguay por los turistas

0

Uruguay es un país pequeño y a pesar de eso tiene diversidad de lugares donde el turista puede divertirse. Entre lo que tienen están sus playas, termas, la gran variedad de estancias gauchas, sitios históricos y ciudades muy alegres. A continuación, veamos cuales son los sitios favoritos en Uruguay por los turistas que la visitan.

4 lugares favoritos en Uruguay para que visites

1-. Su capital Montevideo

Tiene tiempo ocupando los primeros lugares según sondeos realizados como la ciudad con más calidad de vida en toda Latinoamérica. sobresalen factores como la seguridad, la limpieza de sus calles y avenidas, su hermosa arquitectura, la diversidad de sitios culturales y la gran extensión de playas que bordean el Rio de La Plata.

Imposible dejar de visitar las atractivas callecitas de la Ciudad Vieja, hermosas y llenas de mucho colorido. La Peatonal Sarandí llena de tiendas por doquier y muchas galerías de arte. Otro sitio imperdonable es la Avenida 18 de julio, adornada con sus bellos monumentos y edificios históricos. Existe también la alegórica Rambla de Montevideo circundando toda la costa del Rio de la Plata y los ostentosos barrios Carrasco y Pocitos. Zona en donde están las playas más bellas de la ciudad.

2-. Colonia Sacramento

Este lugar que se alza a orillas del Rio de La Plata, quienes la conocen, aseguran que es uno de los sitios de mayor turismo en Uruguay. Los que están al tanto sobre la historia de Uruguay aseguran que se trata de el hogar invaluable como centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegas para entretenerte tanto caminando por las calles estrechas y forjadas de piedra y cualquier cantidad de arquitecturas coloniales que llegas a transportarte a otros lugares del planeta. Zonas como La Coqueta, Calle de los Suspiros, imposible no mencionar en donde predominan los faroles con su luz tenue y construcciones que datan de más de 100 años. También está el imponente Faro de Colonia, extendido por toda la costa del Rio de La Plata. Desde allí se logran unas vistas espectaculares de la ciudad.

3-. Punta del Este

Se estima que es uno de los balnearios más emblemáticos de toda Sudamérica, los turistas la prefieren por sus restaurantes exclusivos, hoteles de primera categoría, exuberante y armoniosa vida nocturna, playas que son un primor. De allí que tenga su preferencia por los grandes del jet set internacional.

La gran extensión del litoral está conformada por dos playas que son la que se conocen como La Mansa que se encuentra al lado Oeste y La Brava que está del lado Este. Sus nombres vienen porque el caso de la primera sus aguas son tranquilas. El oleaje es suave y se encuentra bañada por el río de La Plata. En cambio, la segunda, sus oleajes llegan desde el Océano Atlántico. En toda la extensión puedes encontrar muchos paradores en los cuales se esmeran para brindarte todo tipo de atenciones con un excelente servicio y con una buena ventaja que se consiguen todo tipo de equipos deportivos para alquilar.

4-. La Paloma

Localizado en el departamento de Rocha. Se destaca por sus 22 km de costas y hermosas playas. Sitios muy hermosos son los que bordean estos entornos naturales quizá de los más hermoso de todo Uruguay.

30/07/2018 |

¿Qué hacer en Colonia de Sacramento?

0

Colonia-de-Sacramento

La Colonia del Sacramento es conocida como uno de los referentes turísticos más importantes de Uruguay. Está ubicada específicamente en la ribera norte del Río de la Plata; a tan sólo una hora de Buenos Aires por barco, y a dos horas de Montevideo por carretera.

Esta colonia es uno de los lugares más visitados de la región, recibiendo cerca de miles de visitantes durante todo el año; el mismo es denominado un remanso donde el visitante descubre y se familiariza con la muy diversa cultura, la historia y la magia de un destino necesario en el Río de la Plata, donde el encanto que emana de dicha ciudad proviene de su historia.

Lista de lugares que puedes visitar

Los lugares que puedes encontrar en tu estancia en Colonia del Sacramento, son los legados culturales de un magnífico patrimonio histórico. Entre los lugares se encuentran:

  • La Galería de los Suspiros
  • Muelle del Puerto de Yates
  • Centro cultural Bastión del Carmen
  • Bastión de San Pedro y Bastión de Santa Rita
  • Portón de Campo,
  • Capilla de San Benito
  • Estación Colonial
  • La Plazuela del Bastión de la Bandera, formando parte de los Monumentos y lugares que seguro serán de su interés.

Por otro lado cuenta con museos, teatro, arte, artesanías y una buena gastronomía que complementa las riquezas y bellezas de la ciudad, y que son atractivas para los visitantes.

Además ofrece una línea hotelera de calidad, con opciones que abarcan desde cadenas y numerosos de hoteles internacionales, hasta llegar a típicas  y acogedoras posadas, que se encuentran en las antiguas casas coloniales.

Y no puedes olvidar visitar

El Faro de Colonia de Sacramento

Se encuentra ubicado en la calle San Francisco entre Plaza Mayor y San Pedro.

La Calle de los Suspiros

Es la arteria principal de este Barrio Histórico y está rodeada de construcciones antiguas que son atractivas y pueden lograr gran interés.

Puerto de Colonia

Por su cercanía a Buenos Aires, es la primera entrada desde el país vecino. Este produce un intenso tránsito de pasajeros entre las dos orillas del Río de la Plata. Está a su vez te lleva a Contemplar un atardecer con los buques de fondo y te da una experiencia maravillosa, renovadora y gratificante.

Es así como la Colonia de Sacramento se reconoce como el casco histórico de la cuidad. Por sus numerosos lugares culturales y de patrimonio regional. Que enamoran al visitante que en este lugar transita.

09/06/2018 |

Viaja a: Punta del Este

0

Playa-Brava-escultura

Punta del Este es una península ubicada en Uruguay y pertenece al departamento de Maldonado.  Es considerado uno de los balnearios de más importancia además de exclusivo, de América Latina.

Específicamente está ubicado sobre una franja muy estrecha de tierra que separa el Río de la Plata del Océano Atlántico.  Su cantidad de habitantes no llega a los 12.500 sin embargo, en temporadas de verano puede alcanzar hasta 450 mil por los turistas.

Puede llegar a Punta del Este por las tres vías; aérea, terrestre y marítima.

Prácticamente se divide en dos playas; la Brava, conocida por sus fuertes olas y la famosa escultura gigante de una mano de cinco dedos y, la Mansa por sus tranquilas y poco profundas aguas.

Cosas para hacer en Punta del Este

Aprovechar la mañana para broncearse en playa Mansa es ideal; y luego por la tarde, mirar la puesta del sol en cualquiera de los paradores que tiene en playa Brava, además de disfrutar de una exquisita cena en algún elegante restaurante de la Península.

Si le gusta el baile, puede hacerlo hasta el amanecer en alguno de sus exclusivos boliches de La Barra.

Ir a Punta del Este es disfrutar de su glamour y su relajado ambiente.  Tiene una incomparable fusión entre la belleza natural y el lujo, lo que lo ha convertido en un lugar muy concurrido por el jet set internacional.  Es la Saint Tropez de Sudamérica.

Desde finales del mes de diciembre hasta mediados de enero, las playas de Punta del Este se llenan de muchos ricos y famosos, también sus calles y por supuesto sus resorts.  No quiere decir, que es atractivo sólo para esta época, pues durante el año completo es fascinante para los turistas de todos los perfiles ya que cuenta con muchos atractivos.

Lugares para visitar

Para aquellos que les encantan las compras, en las calles de la Península encontrarán las mejores tiendas.  Para los amantes de la naturaleza, explorar las islas Gorriti y de Lobos, Las Grutas, Punta Ballena será apasionante.

También pueden disfrutar de su exquisita gastronomía en los mejores restaurantes.  Para los amantes del arte y la cultura, existen numerosas galerías y espectáculos.

Los deportistas, también tienen su espacio para jugar tenis y golf.

Si el viaje es en familia, cuentan con entretenidas excursiones y paseos.   Los jóvenes se animan más con la movida nocturna y algunos, practicando surf.

Lo mejor de todo, es que puede tener la tranquilidad de caminar con su cámara, joyas, Smartphone y otros, sin que nada pase, pues en Punta del Este su seguridad es prioridad.

09/05/2018 |

Algunos consejos para comprar paquetes turísticos

0

Queremos ayudarte a escoger paquetes turísticos acordes con tus necesidades. No es una mera cuestión de presupuesto. También, implica que estos servicios cumplan con todas tus expectativas. Si vos sos un viajero frecuente, ya conoces algunos tips al respecto. Sin embargo, no está de más escuchar nuevas exhortaciones. Además, no hay empresas como Avantrip que ofrecen estos paquetes turísticos a precios bastante cómodos.

En primer lugar, vamos a aclarar que son los paquetes turísticos. Estos los definimos como: “un producto que se comercializa de forma única. Abarca dos o más servicios de carácter turístico, tales como el alojamiento, manutención y transporte. Por todo esto, se abona un precio global, sin establecer precio individual para cada servicio que se presta

Con la anterior aclaratoria, se infiere que un paquete es una suerte de combo. Por un mismo precio, se devengan varios servicios a la vez. ¿Qué ventajas tiene? ¿Por qué han tenido tanto éxito? Resulta que esta modalidad principia a mediados del siglo XIX. Es esa época cuando se crean las primeras agencias de viajes. Estas empresas se encargan de gestionar todo lo que un viajero necesita: pasajes, transporte, alojamiento y comida.

La gran bondad de los paquetes turísticos es que quitan obligaciones al viajero. Este último ya no tiene que gestionar un hotel, un boleto aéreo o pesquisar restaurantes por separado. Todo queda englobado en la oferta de servicio. Se trata de una alternativa bastante cómoda. Se puede tener el viaje bajo control. De esa manera, se evitan imprevistos. Cada punto en el itinerario está contemplado en el paquete viajero.

Hay que considerar que los paquetes para viajeros tienen diversos formatos. No todos son iguales. Como es de suponerse, también hay algunos mejores que otros. Por este motivo, en los párrafos a continuación te explicamos cómo elegir el más adecuado.

Lo que hay que tener en cuenta en los paquetes turísticos

Si vos has llegado a este nivel de la lectura, quiere decir que deseas un paquete de viaje. Si es así, entonces ya has coleccionado algunas ofertas al respecto. Seguramente, hay opciones más económicas que otras. Sin embargo, la cuestión no es solo elegir el más barato. En realidad, lo que se necesita es un criterio para evaluar una buena relación entre precio y calidad. Para ello, damos algunos consejos a continuación:

  • Elegir los planes con todo incluido: esto quiere decir que en el alojamiento tengas todas las comidas. Igualmente, se trata de ofertas donde las personas pueden servirse un menú completo, sin limitaciones. Esto incluye gran variedad de bebidas. Son planes ideales para quienes van a la playa o lugares sin mucho recorrido. Por ello, necesitan un alojamiento con todos los servicios.
  • Pedir un plan personalizado: no todas las agencias de viajes tienen este servicio. ¿En qué consiste? Se trata de una opción muy peculiar. El cliente narra cómo es su itinerario. Dice los sitios que desea recorrer. En base a esos datos, se hace un plan de rutas. Incluye los diversos transportes y alojamientos. Se hace entonces un presupuesto personalizado y único. Es un paquete hecho a la medida, como el traje de un sastre.
  • Pedir un paquete flexible: es una alternativa entre viajeros muy activos. La misma consiste en dar un plan que puede cambiar durante el propio viaje. Quizás el turista se interese por un lugar que no estaba en el itinerario original. Entonces, puede pedir cambio de alojamiento y otro transporte. Estos paquetes tienen un monto estimado. La agencia hace cambios sobre la marcha. Obviamente, son más costosos que los antes descritos.
  • Cotejar los alojamientos: mucha gente se lleva sorpresas en los paquetes de viajes. Siempre hay que investigar los hoteles ofrecidos. Esto se hace con una simple inspección por Internet o pidiendo referencias. Hay que estar 100% seguros de que son de calidad y tienen todos los servicios que se ofrecen.
  • El paquete debe estar completo: con estos queremos decir que engloba todo lo que el viajero requiere. Es necesario que tenga en cuenta aspectos como hospedaje, alimentos, bebidas, traslado, tours, excursiones o actividades variadas junto a guías turísticos. Igualmente; contemplar los pasajes de avión o autobús, seguros de viaje, pago de impuestos, entradas a los diferentes lugares de atracción turística y sugerencias de actividades gratis.

Todo lo antes ducho debe adaptarse al tipo de viaje que vos querés realizar. Hay que considerar que no es lo mismo un viaje familiar, que otro de turismo extremo. Tampoco es igual ir a la playa, que hacer una visita a la selva u otro tipo de paraje natural.

Consideraciones finales acerca de los paquetes turísticos

Finalmente, queremos hablar un poco sobre las formas de pago. Por lo general los paquetes se desembolsan por adelantado. No obstante, algunas empresas permiten a sus clientes cómodas formas de cancelación. Algunas, dan la opción de pagar hasta en 18 meses. Vale decirse que esto implica una cuota inicial que suele ser del 40% o del 50% del total. El resto, puede cancelarse posteriormente. Es una gran opción para viajar y no dejar pasar fechas importantes.

En cuanto a los paquetes turísticos de tipo flexibles, estos tienen otras modalidades. Por ejemplo, es posible que el cliente tenga que pagar ciertos gastos que salen sobre la marcha. En este caso, hay que dejar claro que se trata de un presupuesto que puede variar. Se estima un monto inicial, pero este puede alterarse de acuerdo a las peticiones del comprador.

17/03/2018 |

Disfrutar de Uruguay con estas opciones

0

Entre largos paseos por sus arenas finas y callejones llenos de historia y buenos contrastes de arquitectura, para disfrutar de Uruguay no debes dejar de visitar estas opciones que te traemos hoy.

Opciones para disfrutar de Uruguay al máximo

  • Aguas Dulces muestra un pedazo de Uruguay con gran parte de la cultura y sociedad del país, con tradicionales tardes a la orilla del mar, donde entre cocidos y tazas de mate, podrás escuchar buenos cuentos pertenecientes a sus pobladores.
  • José Ignacio, el lugar de los famosos, donde muchas personalidades del mundo olvidan las cámaras y vienen a descansar con grandes extensiones de mar dispuestas a la vista y el descanso de nuestra cabeza, para desconectarse de cada espacio rutinario en una simple toalla sobre la arena de este lugar.
  • El balneario Solís es otro de los espacios lleno de grandes misterios acuáticos que además, no vas a querer resolver, sólo admirarlos y formar parte de esta inmensa nada que se traduce en momento de paz y relajación para quien lo visite, donde podrás disfrutar de paseos y deportes acuáticos a través del Río Solís. En este lugar, también podrás dar largos paseos caminando por todo el  balneario, así como usar la opción de la bicicleta.
  • Laguna Gazón, para cerrar con broche de oro, se comunica con el océano Atlántico y ofrece una gran variedad de biología marina idea excelente tanto para aquellos que disfrutan de la ciencia como los que aman la naturaleza, dispuesta a la convivencia con cada uno de los turistas que buscan un momento distinto y lleno de paz dentro de las aguas Sudamericanas.

Mientras buscas un lugar para alquilar y disfrutar de Uruguay en el sitio web Tecmaco.com.ar/alquiler/equipos, puedes organizar tu viaje con todas las atracciones naturales y urbanas como las dispuestas en la región Este del mismo. Con playas pertenecientes al océano atlántico, además de la protección ambiental constante para el desarrollo de actividades turísticas y un gran paisaje, que se acompaña de cascos arquitectónicos ideales para una cita romántica en este país.

26/02/2018 |

Todos los espacios mágicos de Uruguay

0

Entre las maravillas que podrás ver en caracteristicas.co/LATAM están las bondades que ofrece un lugar tan mágico como Uruguay, lugar al que viajaremos unas cuantas líneas para revivir lo especial que es un pedacito de este país, como lo es Corredor de Pájaros, espacio náutico que permite una visita especial al museo Anglo y una gran cúmulo de pueblos únicos de Sur América.

Todos los espacios mágicos de Uruguay

  • Casa Blanca, uno de los pueblos más peculiares de la región con espacios infinitos de recuerdos para un buen viaje, en pareja o familia. Dispuesto para el disfrute de construcciones típicas del siglo XIX y naturaleza sin igual que mezcla llanos y montañas adornadas por su gran exposición da fauna y agricultura, siendo la producción vacuna una de las más importantes de este espacio de Sur América.
  • Dolores, otra opción espectacular de este espacio que pone frente a tus ojos uno de los desarrollos agroindustriales más importantes de Uruguay. Tanto así, que incluso existe el Museo de Agricultura, con grandes exposiciones relacionadas al tema, además del Cementerio Alemán y la Torre del Reloj, espacios únicos para los turistas y el propio habitante de la zona.
  • Palmar, un sitio ideal para encontrar paz, silencio y tranquilidad, el mejor para relajarse y además, disfrutar de una gran paisaje estando en contacto directo con la naturaleza, dispuesta a escucharte de manera segura. Este lugar es especial por demás ya que fue construido como una ciudad dormitorio, para aquellos que hace unos cuantos años ya, trabajaban en la Represa Hidroeléctrica Constitución en Paso Palmar. Entre sus variantes importantes, la fauna marítima tiene mucho color y variedad,, lo que hace del lugar una importante fuente de pesca, recursos y alimento para gran parte de Uruguay.

Entre muchos lugares y espacios naturales, Uruguay ofrece grandes experiencias dispuestas a satisfacer las necesidades de cada persona al momento de hacer turismo.

26/02/2018 |

Naturaleza y playas de Uruguay que no te puedes perder

0

Hablar de la naturaleza y playas de Uruguay es hablar de su región centro Sur, son grandes espacios idóneos para el turismo para así vivir alejado de la ciudad en constante contacto con la naturaleza que abunda en sus espacios, dispuesta para el disfrute y desconexión de quien está en búsqueda de una buena y nueva experiencia. Espacios hechos para los turistas, donde puedas cancelar con Sucursalesde.com/uruguay/ y además estar siempre en el espacio perfecto para una foto o respirar muy profundo, es lo ideal para vivir en paz y tranquilidad al menos unos días.

 

Naturaleza y playas que podrás encontrar en Uruguay

  1. Una región considerada como Geoparque (sólo hay dos en Sur América) que además alberga el Teatro Macció, conserva grandes rincones llenos de magia y buenas vistas para unas vacaciones o simplemente, un fin de semana distinto y especial.
  2. Blancarena, entre bosques y barrancos naturales propios del lugar, este balneario ideal para la pesca y deportes acuáticos está resguardado, con los paisajes más hermosos donde contrastan el agua y la naturaleza, entre espacios lleno de aguas mansas y cristalinas para el disfrute de los turistas.
  3. Florida, espacio lleno de historia gracias a ser la cuna de la libertad y el país como tal, al ser el lugar donde se dio la Declaratoria de la Independencia, además de ser un espacio arquitectónico como pocos, inspirado en la época colonial de la nación y muchos rincones con sabor uruguayo desde las raíces mismas de su cultura.
  4. Boca de Cufré, considerada una Playa Natural de Gestión Ambiental Certificada. Esta posee una gran cantidad de espacios idóneos para el descanso, entre limpieza al máximo, agua cristalina y arenas muy finas para un buen paseo romántico con esa persona especial. Con navegación en el arroyo Cufré y la pesca del pejerrey, este pequeño espacio guarda grandes riquezas para cada turista que quiera visitarlos. Podrás disfrutar del clima y un espacio natural único.
26/02/2018 |
AlquilarEnUruguay.Com, Avisos Clasificados de Uruguay y alrededores.|| Estamos en Google+
Ir a la barra de herramientas