Alquilar en Uruguay.Com

Blog

¿Viajas? Movete en bicicleta!

0

Los medios de transporte tradicionales se han tornado obsoletos e ineficientes para atender las necesidades de las grandes ciudades modernas. Las congestiones y la polución, entre otros factores, han hecho que la bicicleta se convierta en una buena alternativa para los ciudadanos de todo el mundo que poco a poco cambian sus hábitos en pro del medio ambiente y la calidad de vida.

En la actualidad, hay más de 600 ciudades en el mundo que tienen sus propios sistemas de bicicletas públicas, los más importantes se encuentran en China (Hangzhou y Shanghái) bajo el nombre de Guangzhou Public Bicycle, Londres con Barclays Cycle Hire, Paris con Vélib, y Washington D.C. con Bikeshare.

Es importantebici-2 que quiénes piensan empezar a utilizar la bicicleta como medio de transporte y estilo de vida contemplen los siguientes factores:  frecuencia de uso, terreno a transitar, distancia a recorrer, espacio donde se guardará y por supuesto cuánto presupuesto se desea invertir. Desde Linio, te damos toda la info:

Tipos de Bicicletas

Montaña: Todo terreno, con sistema de cambios y llantas gruesas y con relieve para circular por zonas inestables. Por lo general, es posible encontrar tres diferentes rodadas: 26¨, 27.5¨ y 29¨ en este tipo de bicicletas, que son las más populares. La elección debe hacerse a partir de la altura de quien la va a usar

Urbana: Puede usarse en terrenos no pavimentados, equipada con salpicaderas, parrilla, cubrecadena y luces; elementos de gran importancia para conducir por la ciudad.

Plegable: Diseñada para facilitar su almacenamiento y combinar su uso con el transporte público/privado. Cabe en el baúl de un carro.  Está equipada como una bicicleta urbana.

Ruta: Es la preferida para recorrer distancias largas en un periodo de tiempo corto. Alcanzan buena velocidad y son aquellas en las que, por lo general, el ciclista va inclinado hacia delante.

Eléctrica: Tiene acoplado un motor eléctrico que ayuda a su avance. La energía la suministra una batería y puede andar entre los 45 y los 60 KM/H.

Lo que no le puede faltar

Hay algunos elementos que son necesarios para asegurar la seguridad del usuario y hacer de esta práctica una actividad que se disfrute aún a pesar de los imprevistos:

Visibilidad: Al circular por calles y avenidas, los ciclistas se convierten en parte del flujo vehicular y por lo tanto hay que hacerse visible tanto para los automóviles como para los peatones. Para esos existen diferentes productos como: chalecos antireflectivos o reflectores.

Timbre: Permite avisar el paso, pedir permiso, alertar, dar las gracias.

Luces: delantera y trasera. La primera para iluminar el carril por el que se transita y la segunda que se ubica en la base del asiento por la parte de atrás para ayudar a la visibilidad, esta generalmente es de color rojo.

Casco: No ayuda a impedir una conmoción cerebral, sin embargo, el casco reduce hasta un 85% el riesgo de sufrir un derrame cerebral en caso de accidente pues ayuda a minimizar el impacto del cráneo contra el suelo.

Guaya o cadena: Asegura la bicicleta en el lugar designado para estacionarla.

Impermeable: Montar en bicicleta sugiere incomodidad si hay lluvia. Sin embargo, existen trajes impermeables cómodos y no tan costosos que permiten mantener la ropa seca.

Mascara y gafas: evitan la entrada a ojos, nariz y boca de agentes externos como el polvo.

bici-3

¡Atrévete a andar en bicicleta! Promoverás un estilo de vida saludable y un medio ambiente mejor para todos.

26/09/2017 |

Lleva a tu mejor amigo de viaje!

0

No te sientas preocupado por dejar a un integrante de la familia solito en casa porque cuando quieras llevar a tu mascota a recorrer otras tierras, ten presente todo aquello que debes preparar como investigar qué aerolíneas, marítima o transporte terrestre son los encargados del traslado de animales, a qué destinos está permitido llevarlos, qué animales se pueden llevar e incluso algunos indican la edad del animal a movilizar.

Debes disponer de un contenedor en que lo coloques durante el viaje para preservar la seguridad además, permisos de sanidad que otorga el Estado, certificados de salud internacional y vacunas vigentes emitidos por el médico de la mascota y los puedes acompañar con algunos exámenes que indiquen que la mascota está libre de parásitos. (más…)

22/09/2017 |

¿Cómo preparar mi casa para venderla en Medellín?

0

La venta de casas en Medellín y alrededores, parece que cada vez se impulsa más hacia la cima del interés inmobiliario por parte de inversionistas y propietarios.  Son muchos los que por el afán de vender su propiedad sin antes instruirse, pierden oportunidades realmente valiosas, además de dinero, tiempo y recursos.

¿Cómo puedes preparar tu casa en Medellín para la venta y convertirla en una oferta irresistible y mercadeable? Aquí te contamos: (más…)

27/07/2016 |

Vacacionar en automóvil: sé tú mismo el dueño de tu destino

0

A la hora de disfrutar de nuestro merecido tiempo de descanso, desplazarte en un coche alquilado puede ser una gran ventaja que no habías tenido en cuenta. A continuación, te contamos algunas ventajas que te harán recapacitar a la hora de elegir la forma de viajar durante tu viaje.

Sabido es que viajar trae numerosas ventajas. Cuando uno piensa en visitar un nuevo lugar, muchas veces consideramos el tren, bus o avión para llegar al destino que elegimos. Sin embargo, rentar un coche para tus vacaciones puede presentarte grandes beneficios que harán de tu descanso una experiencia aún más placentera.

(más…)

30/06/2016 |

Consejos para alquilar coches

0

Si estás planeando irte de viaje y no quieres depender del transporte público para poder moverte por la ciudad, o bien necesitas un coche por algún motivo, las empresas de coches de alquiler pueden ser tu solución en esos casos.

Según la empresa, los precios, modelos y condiciones pueden diferir, no sólo entre empresas, sino también entre ciudades, comunidades autónomas e incluso países.

(más…)

18/09/2015 |

Las nuevas alternativas para alquilar en Uruguay

0

Hay un dato muy curioso que viene de la Unesco y es que más de la mitad de las personas en el planeta viven en casas de tierra, por eso mismo no es nada de otro mundo pensar en la alternativa como la de bioconstruccion en Uruguay a la hora de construir una propiedad ya sea para vivir o para poner en alquiler para la temporada pudiendo entregar a los turistas una alternativa diferente.

Tanto es así que en la carrera de arquitectura, se comienza a dar la materia en cuestión, la misma es opcional sin dudas, pero que es en otras palabras una materia totalmente especifica sobre la tecnología de tierra. (más…)

20/07/2015 |

Alquilar en Punta del Este, a tener en cuenta

0

El mercado inmobiliario de Punto del Este nos ofrece una gran cantidad de posibilidades para poder alquilar alguna clase de inmueble, podemos optar por chalets, departamentos, chacras o ir por cierta zona ya sea Portezuelo, Punta Ballena, Pinares, etc. Incluso casas de campos para varias familias ahorrando un buen dinero o pequeñas cabañas para parejas jóvenes, Punta del Este es un lugar turístico a nivel internacional por lo que evidentemente tiene una gran cantidad de opciones a medida de cada uno de los que visitan el lugar. Los lugares para alquilar son generalmente de un confort impresionante variando de manera considerable el precio, teniendo propuestas que son un verdadero lujo y otras más humildes.

(más…)

10/07/2015 |

Preparando y mejorando la propiedad para alquilar

0

La felicidad que uno siente en el momento de tener su casa propia es sin dudas uno de los mejores momentos en la vida de cualquiera, automáticamente comienza un proceso que todos vivimos tarde o temprano el cual seria tener una familia, pero en muchas ocasiones a nuestra familia se integran más personitas de las que teníamos calculadas o queríamos en un principio y llegamos al punto en donde nuestro hogar se convierte en algo pequeño para el número de habitantes.

(más…)

07/07/2015 |
AlquilarEnUruguay.Com, Avisos Clasificados de Uruguay y alrededores.|| Estamos en Google+
Ir a la barra de herramientas