Alquilar en Uruguay.Com

Blog

¿Cómo preparar mi casa para venderla en Medellín?

0

La venta de casas en Medellín y alrededores, parece que cada vez se impulsa más hacia la cima del interés inmobiliario por parte de inversionistas y propietarios.  Son muchos los que por el afán de vender su propiedad sin antes instruirse, pierden oportunidades realmente valiosas, además de dinero, tiempo y recursos.

¿Cómo puedes preparar tu casa en Medellín para la venta y convertirla en una oferta irresistible y mercadeable? Aquí te contamos:

color-inmobiliario1

Reformas:

Es especialmente importante saber que al vender una casa en Medellín no se debe invertir en reformas demasiado costosas, a no ser que el inmueble esté en un estado de deterioro notable y que sean considerables  los desperfectos para merecer su rehabilitación. No obstante, llevar a cabo una serie de pequeñas mejoras como pintar paredes, corregir superficies de madera o arreglar la tubería o algún grifo incorregible, puede darle a la casa una increíble sensación de embellecimiento y novedad. Un consejo imbatible para iluminar los espacios, es apostar por pintar los cuartos y demás zonas de la casa con tonos claros y blancos, pues  dan al inmueble  una sensación única de amplitud y serenidad.

Precio:

La casa no es lo único que debe prepararse para venderse, también deben prepararse sus propietarios, pues en algunas ocasiones existen apegos emocionales con el inmueble que pueden generar la creencia en el vendedor de que su precio es más elevado del que se dicta en los acuerdos de zonificación y avalúos. En este caso resulta muy favorecedor consultar y asesorarse con un agente inmobiliario que sepa sobre valorizaciones para que la propiedad en venta tenga más posibilidades de entrar ganando y venderse rápido y a buen precio en el mercado inmobiliario.

Limpieza y orden:

La primera impresión que la casa cause en el posible comprador, es definitiva. En esa misma sincronía de ideas, lo es el orden y la limpieza: un ambiente demasiado caótico lo único que transmitirá al comprador es desespero y ganas de salir corriendo cuanto antes de allí. No es para nada descabellado entonces separar un día específico antes de la visita de posibles compradores, para organizar cada rincón de la propiedad dejándola pulcra, amena y prolija a la buena impresión de sus visitantes.

Decoración:

“Menos es más”. Este lema que puede sustentarse con mucha fuerza en la mayoría de las artes humanas, también se aplica con mucha intuición certera, cuando una casa es puesta en venta. Nuestra casa es nuestro templo, por lo tanto, en ella existen objetos muy personales que pueden ser de todo nuestro gusto, pero no del agrado o gusto de los demás. Aunque esto de la decoración se convierta en un hecho teóricamente inconsciente en el posible comprador, es evidentemente trascendental eliminar esos componentes subjetivos de nuestra casa mientras se efectúe alguna transacción de venta final. Por otro lado, y en la medida de lo posible, intentar iluminar los espacios de la casa, para darle una atmósfera más llamativa y pacífica.

27/07/2016 |

Vacacionar en automóvil: sé tú mismo el dueño de tu destino

0

A la hora de disfrutar de nuestro merecido tiempo de descanso, desplazarte en un coche alquilado puede ser una gran ventaja que no habías tenido en cuenta. A continuación, te contamos algunas ventajas que te harán recapacitar a la hora de elegir la forma de viajar durante tu viaje.

Sabido es que viajar trae numerosas ventajas. Cuando uno piensa en visitar un nuevo lugar, muchas veces consideramos el tren, bus o avión para llegar al destino que elegimos. Sin embargo, rentar un coche para tus vacaciones puede presentarte grandes beneficios que harán de tu descanso una experiencia aún más placentera.

(más…)

30/06/2016 |

Consejos para alquilar coches

0

Si estás planeando irte de viaje y no quieres depender del transporte público para poder moverte por la ciudad, o bien necesitas un coche por algún motivo, las empresas de coches de alquiler pueden ser tu solución en esos casos.

Según la empresa, los precios, modelos y condiciones pueden diferir, no sólo entre empresas, sino también entre ciudades, comunidades autónomas e incluso países.

(más…)

18/09/2015 |

Las nuevas alternativas para alquilar en Uruguay

0

Hay un dato muy curioso que viene de la Unesco y es que más de la mitad de las personas en el planeta viven en casas de tierra, por eso mismo no es nada de otro mundo pensar en la alternativa como la de bioconstruccion en Uruguay a la hora de construir una propiedad ya sea para vivir o para poner en alquiler para la temporada pudiendo entregar a los turistas una alternativa diferente.

Tanto es así que en la carrera de arquitectura, se comienza a dar la materia en cuestión, la misma es opcional sin dudas, pero que es en otras palabras una materia totalmente especifica sobre la tecnología de tierra. (más…)

20/07/2015 |

Alquilar en Punta del Este, a tener en cuenta

0

El mercado inmobiliario de Punto del Este nos ofrece una gran cantidad de posibilidades para poder alquilar alguna clase de inmueble, podemos optar por chalets, departamentos, chacras o ir por cierta zona ya sea Portezuelo, Punta Ballena, Pinares, etc. Incluso casas de campos para varias familias ahorrando un buen dinero o pequeñas cabañas para parejas jóvenes, Punta del Este es un lugar turístico a nivel internacional por lo que evidentemente tiene una gran cantidad de opciones a medida de cada uno de los que visitan el lugar. Los lugares para alquilar son generalmente de un confort impresionante variando de manera considerable el precio, teniendo propuestas que son un verdadero lujo y otras más humildes.

(más…)

10/07/2015 |

Preparando y mejorando la propiedad para alquilar

0

La felicidad que uno siente en el momento de tener su casa propia es sin dudas uno de los mejores momentos en la vida de cualquiera, automáticamente comienza un proceso que todos vivimos tarde o temprano el cual seria tener una familia, pero en muchas ocasiones a nuestra familia se integran más personitas de las que teníamos calculadas o queríamos en un principio y llegamos al punto en donde nuestro hogar se convierte en algo pequeño para el número de habitantes.

(más…)

07/07/2015 |

Las 4 visitas turísticas obligadas del Oriente Antioqueño

0

El Oriente Antioqueño es una de las subregiones que conforman el departamento de Antioquía en Colombia. Este territorio se conforma por los municipios de El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja del Tambo, La Unión, Marinilla, Rionegro y San Vicente. Su variedad paisajística, riqueza cultural y alto grado de desarrollo hacen de esta región uno de los destinos turísticos más completos en Colombia.

“El Oriente Antioqueño es reconocido por sus hermosos paisajes, rica cultura y alto grado de desarrollo”

 

No obstante, además de los turistas, otros lugareños y habitantes de ciudades cercanas como Medellín deciden buscar una casa en el Oriente Antioqueño y trasladar sus vidas a esta región que ofrece un estilo de vida más tranquilo y una mayor calidad de vida.

Además, su alto nivel de desarrollo también asegura un mercado laboral en auge. A parte de la clásica producción de hortalizas y la ganadería, en los últimos años se ha apostado firmemente por la construcción de infraestructuras y proyectos de generación de energía, creando nuevos puestos de trabajo en la región.

Ya sea porque estás pensando en trasladar tu vivienda o porque quieres pasar unos agradables días de vacaciones en una de las zonas más impresionantes de Colombia, aquí tienes 4 visitas que no te puedes perder cuando visites el Oriente Antioqueño.

La vuelta a Oriente

Para una primera toma de contacto con la región te recomendamos realizar la vuelta a oriente. Este recorrido tan popular entre los habitantes de la capital Medellín que buscan un poco de tranquilidad y desconexión durante el fin de semana, es ideal para visitar de una vez las localidades con más encanto del Oriente.

La ruta se suele comenzar por la vía las Palmas dirección hacia el oriente. Se visitan localidades como El Retiro, La Ceja, Rionegro, Carmen de Viboral, Guatapé o San Antonio de Pereira. A lo largo del recorrido podremos  hacernos con distintas artesanías en madera y muebles rústicos característicos de la zona. Además, podremos premiar nuestro paladar con comida típica como carnes o arepas de chócolo. Una recomendación especial es que se tomen su tiempo para probar los exquisitos postres de San Antonio de Pereira.

Guatapé y la piedra del Peñol

La piedra del Peñol es posiblemente el lugar más visitado del Oriente Antioqueño a tan solo 70 kilómetros de distancia de Medellín. Se trata de un enorme monolito de 220 metros que se encuentra en la localidad de Guatapé. Cuenta con una escalera interna de 649 escalones, si los subimos podremos disfrutar de las hermosas vistas sobre la represa de Guatapé.

La represa de Guatapé es el lugar ideal para todos los amantes de los deportes naúticos como las lanchas a motor, motos acuáticas y yates. Además, también ofrece la opción de tirarse en una larga tirolina mientras se disfruta de este entorno natural tan único.

Salto del Tequendamita

Otro de los enclaves naturales más bellos del Oriente Antioqueño es el salto del Tequendamita en la localidad de El Retiro. Se trata de un salto de 20 metros de altura de la quebrada de La Chuscala. Forma parte de la ruta al Oriente que comentábamos antes y está considerado patrimonio turístico de la región. Reconocido por sus aguas cristalinas y los restaurantes aledaños, es un lugar ideal donde disfrutar de una tranquila tarde o donde tomarnos una pausa en nuestra ruta por el oriente.

Parque Los Salados

Para seguir disfrutando de la riqueza natural de este rincón del mundo podemos continuar por visitar el parque ecológico Los Salados, donde se encuentra la represa de la Fe. Se caracteriza por su hermoso paisaje rodeado de montañas, senderos ecológicos, amplios espacios verdes y una presa de 8 hectáreas. Un lugar ideal donde conectar con la naturaleza, alquilar un bote para remar en la presa o hacer un buen asado, y todo ello a unos escasos 20 minutos de la ciudad de Medellín.

¿Y tú, tienes algún otro rincón favorito en el Oriente Antioqueño? ¡Compártelo con nosotros!

25/03/2015 |

Quebrada de Los Cuervos

0

Si tus vacaciones se encuentran destinadas hacia Uruguay entonces no podrías perderte por nada en el mundo la propuesta de hoy. Quisiera mostrarles un lugar extraordinario en donde puedes pasar unos días de completo relax, este lugar que hablo se llama Quebrada de los Cuervos, se trata de un sitio que es mas bien un accidente geográfico y que tiene la forma de una garganta, se ubica aproximadamente a unos 45 kilómetros de la ciudad llamada Treinta y tres, un sitio de pura relajación y contacto con la naturaleza es por eso que se dice que alguna persona enferma podrá asistir al lugar, no se estresara por ruido o alguna clase de caos como lo que se suelen hacer notar en la ciudad.

Lo que me gusta de este lugar es que solamente se ve paisaje natural, no hace falta mas nada que tener esas cosas a la hora de tomar la decisión de hacer un viaje para cambiar de aire, sentirse relajado y dejar por unos cuantos días la rutina detrás. Es increíble ver semejante belleza en Uruguay ya que se trata de un país en un territorio prácticamente plano.

quebrada-de-los-cuervos

Para poder llegar es necesario tener su propio vehículo o alquilar uno pues tienes que llegar hastala ciudad de Treinta y Tres y seguir unos 15 kilómetros mas o menos que es donde se abre el camino para poder ir hasta la Quebrada. Este camino tiene unos 22 kilómetros pero al ser tan sinuoso y estar un poco en mal estado deberás ir despacio, si no les podría perjudicar el hecho que el vehículo pueda romperse. En la Quebrada de Los Cuervos se puede acampar como asi tambien tomar el servicio e una cabaña para alojarse, podrás ir dejando las cosas en el lugar que vas  a instalarte y luego bajar a la parte de la quebrada, en el primer trayecto será muy fácil descender, pero luego se volverá mas complicado si no usas zapatos especiales para no resbalarse.

05/12/2014 |
AlquilarEnUruguay.Com, Avisos Clasificados de Uruguay y alrededores.|| Estamos en Google+
Ir a la barra de herramientas