Alquilar en Uruguay.Com

Las 4 visitas turísticas obligadas del Oriente Antioqueño

0

El Oriente Antioqueño es una de las subregiones que conforman el departamento de Antioquía en Colombia. Este territorio se conforma por los municipios de El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja del Tambo, La Unión, Marinilla, Rionegro y San Vicente. Su variedad paisajística, riqueza cultural y alto grado de desarrollo hacen de esta región uno de los destinos turísticos más completos en Colombia.

“El Oriente Antioqueño es reconocido por sus hermosos paisajes, rica cultura y alto grado de desarrollo”

 

No obstante, además de los turistas, otros lugareños y habitantes de ciudades cercanas como Medellín deciden buscar una casa en el Oriente Antioqueño y trasladar sus vidas a esta región que ofrece un estilo de vida más tranquilo y una mayor calidad de vida.

Además, su alto nivel de desarrollo también asegura un mercado laboral en auge. A parte de la clásica producción de hortalizas y la ganadería, en los últimos años se ha apostado firmemente por la construcción de infraestructuras y proyectos de generación de energía, creando nuevos puestos de trabajo en la región.

Ya sea porque estás pensando en trasladar tu vivienda o porque quieres pasar unos agradables días de vacaciones en una de las zonas más impresionantes de Colombia, aquí tienes 4 visitas que no te puedes perder cuando visites el Oriente Antioqueño.

La vuelta a Oriente

Para una primera toma de contacto con la región te recomendamos realizar la vuelta a oriente. Este recorrido tan popular entre los habitantes de la capital Medellín que buscan un poco de tranquilidad y desconexión durante el fin de semana, es ideal para visitar de una vez las localidades con más encanto del Oriente.

La ruta se suele comenzar por la vía las Palmas dirección hacia el oriente. Se visitan localidades como El Retiro, La Ceja, Rionegro, Carmen de Viboral, Guatapé o San Antonio de Pereira. A lo largo del recorrido podremos  hacernos con distintas artesanías en madera y muebles rústicos característicos de la zona. Además, podremos premiar nuestro paladar con comida típica como carnes o arepas de chócolo. Una recomendación especial es que se tomen su tiempo para probar los exquisitos postres de San Antonio de Pereira.

Guatapé y la piedra del Peñol

La piedra del Peñol es posiblemente el lugar más visitado del Oriente Antioqueño a tan solo 70 kilómetros de distancia de Medellín. Se trata de un enorme monolito de 220 metros que se encuentra en la localidad de Guatapé. Cuenta con una escalera interna de 649 escalones, si los subimos podremos disfrutar de las hermosas vistas sobre la represa de Guatapé.

La represa de Guatapé es el lugar ideal para todos los amantes de los deportes naúticos como las lanchas a motor, motos acuáticas y yates. Además, también ofrece la opción de tirarse en una larga tirolina mientras se disfruta de este entorno natural tan único.

Salto del Tequendamita

Otro de los enclaves naturales más bellos del Oriente Antioqueño es el salto del Tequendamita en la localidad de El Retiro. Se trata de un salto de 20 metros de altura de la quebrada de La Chuscala. Forma parte de la ruta al Oriente que comentábamos antes y está considerado patrimonio turístico de la región. Reconocido por sus aguas cristalinas y los restaurantes aledaños, es un lugar ideal donde disfrutar de una tranquila tarde o donde tomarnos una pausa en nuestra ruta por el oriente.

Parque Los Salados

Para seguir disfrutando de la riqueza natural de este rincón del mundo podemos continuar por visitar el parque ecológico Los Salados, donde se encuentra la represa de la Fe. Se caracteriza por su hermoso paisaje rodeado de montañas, senderos ecológicos, amplios espacios verdes y una presa de 8 hectáreas. Un lugar ideal donde conectar con la naturaleza, alquilar un bote para remar en la presa o hacer un buen asado, y todo ello a unos escasos 20 minutos de la ciudad de Medellín.

¿Y tú, tienes algún otro rincón favorito en el Oriente Antioqueño? ¡Compártelo con nosotros!

Share
25/03/2015 |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlquilarEnUruguay.Com, Avisos Clasificados de Uruguay y alrededores.|| Estamos en Google+
Ir a la barra de herramientas