Alquilar en Uruguay.Com

Mejores zonas para alquilar/comprar en Uruguay

0

Al momento de alquilar/comprar un inmueble los diferentes precios tanto en alquiler como en compra son los aspectos principales a tener en cuenta.

Rentar o comprar una vivienda es dar un gran paso, es una inversión que debe ser acertada.  Comprar casa significa hacer uso de los ahorros de vida o en su defecto una gran suma de dinero. Alquilar una casa siempre es una decisión más reversible y sin embargo, también compromete buena parte de fondos monetarios.

Uruguay es una nación con una economía bastante estable y por ende un alto nivel de bienestar social, su capital Montevideo se ha convertido en la ciudad más costosa de Latinoamérica, sin embargo, la deuda per cápita en este país por cada uno de sus habitantes se ha reducido en gran magnitud, en 2016 fue de 29.311 millones de euros y en la actualidad es de 8.511 millones de euros.

Según el Índice de Desarrollo Humano, estudio realizado por la ONU para analizar el nivel de vida de los que habitan un país, Uruguay se encuentra en el puesto 55, no obstante, tiene el segundo puesto en la lista del mejor ingreso mínimo en Latinoamérica, mensualmente reciben 13.430 pesos uruguayos lo cual equivale a 470 dólares al cambio actual.

Si buscas adquirir un inmueble en Uruguay, bien sea a través de una renta o una compra, debes saber que hay zonas más económicas o más costosas que otras, la seguridad es también un referente importante al momento de escoger la ubicación en donde va a vivir una persona.

Alquilar/comprar en Montevideo

Punta Carretas

Un alquiler en un edificio relativamente nuevo, céntrico, con servicio de piscina y salón de fiesta se encuentra en un precio de 24.900 dólares, al inquilino se le hace entrega inmediata del inmueble. Viene con cocina, fregador y alacena; sin embargo no viene totalmente amoblado. La o las personas que habiten este apartamento de dos cuartos tendrían que traer sus camas, decoración, muebles de sala, etc.

Pocitos

Es un sector muy bonito en la ciudad capital, cercano a la playa, eficiente a nivel de seguridad y también al momento de invertir en un inmueble. Para mayor economía, una vivienda de un solo ambiente sería lo ideal para un adulto joven que está en el medio de sus estudios, en el inicio de su carrera o simplemente una persona que quiera vivir sola.

En la página especializada en ventas y rentas de inmuebles InfoCasas, los precios oscilan entre los 11.500 / 11.800 pesos y ambos están por debajo del salario mínimo.

Por otro lado, hacer la compra de una casa de tres dormitorios y tres baños es una inversión de 335.000 pesos. A pesar de ser un sector tranquilo y bien ubicado, existen otras zonas en Montevideo que son igual de bonitas y más baratas.

Cordón

Una zona activa a nivel comercial, justo en el corazón de la ciudad, bonitos apartamentos en edificaciones atractivas y con los servicios básicos a la vuelta de la esquina. Para compradores, un apartamento de un dormitorio en una zona céntrica sale en 121.111 pesos y uno de dos habitaciones en 133.951 pesos, según el portal web InfoCasas es un poco más elevado del promedio en precios de apartamentos de este tipo pero aún así accesible.

Si buscas invertir en una propiedad aún más barata, puedes conseguir un apartamento de 1 baño, 1 cuarto, una sala-comedor mas patio incluido, a 93.000 pesos, lo cual coincide con el promedio de propiedades similares.

Alquilar/comprar en Canelones

Lagomar

Dos casas en una, ideal para grupos de varias personas. En una excelente zona; la casa principal es de dos dormitorios, un amplio recibidor un baño grande, cocina y estufa. La segunda casa tiene un solo dormitorio, un baño, una sala grande y una cocina con parrillero. Con un precio de 215.000 dólares americanos.

A pesar de parecer bastante cara, entre grupos medianos o grandes si se prefiere, la inversión puede dividirse y siempre se puede adaptar el espacio compartiendo habitación o lo que mejor funcione para los inquilinos.

Alquilar/comprar casa en San José de Carrasco

Si quieres adquirir tu inmueble lejos de la ciudad capital también es válido, en esta zona del departamento de Canelones por 63.000 dólares americanos puedes comprar una casa de 3 dormitorios y un baño, incluido garaje.

En el mismo sector una casa de tres dormitorios, ideal para una familia, consta de 36.000 dólares americanos, una muy buena inversión en una construcción de calidad y cercana a los principales servicios.

Sin embargo, una compra puede ser algo arriesgado o simplemente exagerado para alguien que se mueve constantemente por cuestiones de trabajo o preferencia personal, por el contrario, alguien dentro de esta zona tiene la posibilidad de conseguir una casa de dos plantas y tres dormitorios en 28.000 dólares americanos.

Portales web expertos en alquilar/comprar casa

Existen páginas con amplio repertorio en compra y alquiler de vivienda, InfoCasas por ejemplo le brinda al usuario un estudio del promedio en precios de casas o apartamentos con características similares.

Gallitoluis es otra página web que tiene un amplio repertorio en los mejores precios en alquiler y compra de vivienda.

Share
02/12/2018 |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *

AlquilarEnUruguay.Com, Avisos Clasificados de Uruguay y alrededores.|| Estamos en Google+
Ir a la barra de herramientas