Alquilar en Uruguay.Com

¿Cómo preparar mi casa para venderla en Medellín?

0

La venta de casas en Medellín y alrededores, parece que cada vez se impulsa más hacia la cima del interés inmobiliario por parte de inversionistas y propietarios.  Son muchos los que por el afán de vender su propiedad sin antes instruirse, pierden oportunidades realmente valiosas, además de dinero, tiempo y recursos.

¿Cómo puedes preparar tu casa en Medellín para la venta y convertirla en una oferta irresistible y mercadeable? Aquí te contamos:

color-inmobiliario1

Reformas:

Es especialmente importante saber que al vender una casa en Medellín no se debe invertir en reformas demasiado costosas, a no ser que el inmueble esté en un estado de deterioro notable y que sean considerables  los desperfectos para merecer su rehabilitación. No obstante, llevar a cabo una serie de pequeñas mejoras como pintar paredes, corregir superficies de madera o arreglar la tubería o algún grifo incorregible, puede darle a la casa una increíble sensación de embellecimiento y novedad. Un consejo imbatible para iluminar los espacios, es apostar por pintar los cuartos y demás zonas de la casa con tonos claros y blancos, pues  dan al inmueble  una sensación única de amplitud y serenidad.

Precio:

La casa no es lo único que debe prepararse para venderse, también deben prepararse sus propietarios, pues en algunas ocasiones existen apegos emocionales con el inmueble que pueden generar la creencia en el vendedor de que su precio es más elevado del que se dicta en los acuerdos de zonificación y avalúos. En este caso resulta muy favorecedor consultar y asesorarse con un agente inmobiliario que sepa sobre valorizaciones para que la propiedad en venta tenga más posibilidades de entrar ganando y venderse rápido y a buen precio en el mercado inmobiliario.

Limpieza y orden:

La primera impresión que la casa cause en el posible comprador, es definitiva. En esa misma sincronía de ideas, lo es el orden y la limpieza: un ambiente demasiado caótico lo único que transmitirá al comprador es desespero y ganas de salir corriendo cuanto antes de allí. No es para nada descabellado entonces separar un día específico antes de la visita de posibles compradores, para organizar cada rincón de la propiedad dejándola pulcra, amena y prolija a la buena impresión de sus visitantes.

Decoración:

“Menos es más”. Este lema que puede sustentarse con mucha fuerza en la mayoría de las artes humanas, también se aplica con mucha intuición certera, cuando una casa es puesta en venta. Nuestra casa es nuestro templo, por lo tanto, en ella existen objetos muy personales que pueden ser de todo nuestro gusto, pero no del agrado o gusto de los demás. Aunque esto de la decoración se convierta en un hecho teóricamente inconsciente en el posible comprador, es evidentemente trascendental eliminar esos componentes subjetivos de nuestra casa mientras se efectúe alguna transacción de venta final. Por otro lado, y en la medida de lo posible, intentar iluminar los espacios de la casa, para darle una atmósfera más llamativa y pacífica.

Share
27/07/2016 |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlquilarEnUruguay.Com, Avisos Clasificados de Uruguay y alrededores.|| Estamos en Google+
Ir a la barra de herramientas