Alquilar en Uruguay.Com

¿Viajas? Movete en bicicleta!

0

Los medios de transporte tradicionales se han tornado obsoletos e ineficientes para atender las necesidades de las grandes ciudades modernas. Las congestiones y la polución, entre otros factores, han hecho que la bicicleta se convierta en una buena alternativa para los ciudadanos de todo el mundo que poco a poco cambian sus hábitos en pro del medio ambiente y la calidad de vida.

En la actualidad, hay más de 600 ciudades en el mundo que tienen sus propios sistemas de bicicletas públicas, los más importantes se encuentran en China (Hangzhou y Shanghái) bajo el nombre de Guangzhou Public Bicycle, Londres con Barclays Cycle Hire, Paris con Vélib, y Washington D.C. con Bikeshare.

Es importantebici-2 que quiénes piensan empezar a utilizar la bicicleta como medio de transporte y estilo de vida contemplen los siguientes factores:  frecuencia de uso, terreno a transitar, distancia a recorrer, espacio donde se guardará y por supuesto cuánto presupuesto se desea invertir. Desde Linio, te damos toda la info:

Tipos de Bicicletas

Montaña: Todo terreno, con sistema de cambios y llantas gruesas y con relieve para circular por zonas inestables. Por lo general, es posible encontrar tres diferentes rodadas: 26¨, 27.5¨ y 29¨ en este tipo de bicicletas, que son las más populares. La elección debe hacerse a partir de la altura de quien la va a usar

Urbana: Puede usarse en terrenos no pavimentados, equipada con salpicaderas, parrilla, cubrecadena y luces; elementos de gran importancia para conducir por la ciudad.

Plegable: Diseñada para facilitar su almacenamiento y combinar su uso con el transporte público/privado. Cabe en el baúl de un carro.  Está equipada como una bicicleta urbana.

Ruta: Es la preferida para recorrer distancias largas en un periodo de tiempo corto. Alcanzan buena velocidad y son aquellas en las que, por lo general, el ciclista va inclinado hacia delante.

Eléctrica: Tiene acoplado un motor eléctrico que ayuda a su avance. La energía la suministra una batería y puede andar entre los 45 y los 60 KM/H.

Lo que no le puede faltar

Hay algunos elementos que son necesarios para asegurar la seguridad del usuario y hacer de esta práctica una actividad que se disfrute aún a pesar de los imprevistos:

Visibilidad: Al circular por calles y avenidas, los ciclistas se convierten en parte del flujo vehicular y por lo tanto hay que hacerse visible tanto para los automóviles como para los peatones. Para esos existen diferentes productos como: chalecos antireflectivos o reflectores.

Timbre: Permite avisar el paso, pedir permiso, alertar, dar las gracias.

Luces: delantera y trasera. La primera para iluminar el carril por el que se transita y la segunda que se ubica en la base del asiento por la parte de atrás para ayudar a la visibilidad, esta generalmente es de color rojo.

Casco: No ayuda a impedir una conmoción cerebral, sin embargo, el casco reduce hasta un 85% el riesgo de sufrir un derrame cerebral en caso de accidente pues ayuda a minimizar el impacto del cráneo contra el suelo.

Guaya o cadena: Asegura la bicicleta en el lugar designado para estacionarla.

Impermeable: Montar en bicicleta sugiere incomodidad si hay lluvia. Sin embargo, existen trajes impermeables cómodos y no tan costosos que permiten mantener la ropa seca.

Mascara y gafas: evitan la entrada a ojos, nariz y boca de agentes externos como el polvo.

bici-3

¡Atrévete a andar en bicicleta! Promoverás un estilo de vida saludable y un medio ambiente mejor para todos.

Share
26/09/2017 |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlquilarEnUruguay.Com, Avisos Clasificados de Uruguay y alrededores.|| Estamos en Google+
Ir a la barra de herramientas