La Torre Milad es la vista más alta de Irán. La Torre Milad destaca por sus 435 metros de altura y es la torre sexta más alta del mundo. La construcción comenzó en 1999 y finalizó en 2007, la Torre Milad está situado entre las Shahrak-e Gharb y Gisha distritos de Teherán.
Como se mencionó anteriormente, la Torre Milad se sitúa en 435 m (1.427 pies) desde la base hasta la punta de la antena.
Milad Tower se compone de cinco partes principales: la fundación, la transición (lobby) de la estructura, el eje, la estructura de la cabeza y el mástil de la antena. La estructura del vestíbulo consta de seis plantas. Los tres primeros pisos constan de 63 unidades comerciales, 11 patios de comida, una cafetería y una exposición de productos comerciales, que se supone que es 260 m2 (2.800 pies cuadrados).
El primer y segundo piso de la Torre Milad subterráneas consiste en secciones oficiales de la instalación y centro de datos. La planta baja está dedicada a la entrada y la recepción de visitantes. El árbol es una estructura de hormigón, que es de 315 metros de altura (1.033 pies) de la planta baja. En tres lados diferentes de la misma hay 6 elevadores que se utilizan para transferir a los visitantes a la cabeza de la torre a una velocidad de 7 m / s y hay una escalera de emergencia en el cuarto lado.
La parte de rango más alto de la Torre Milad es una estructura de acero que pesa aproximadamente 25 000 toneladas, y consta de 12 plantas. En los pisos superiores de la torre, las zonas de fuego inmunológico se construyeron como una zona de refugio, un mirador cerrado, una cafetería, una galería de arte público, una plataforma de observación abierta, un restaurante giratorio, suelos de telecomunicaciones, un restaurante VIP, pisos mecánicos , y una cúpula el cielo.
El mástil de la antena de cuatro etapas es de 120 metros de altura (390 pies). El piso inferior del mástil es para el ajuste de las antenas de telecomunicaciones de los usuarios públicos y los tres pisos superiores se dedican a la antena de la radio y la televisión de la organización iraní.
Además, el complejo dispone de un aparcamiento de 27.000 m2 (290.000 pies cuadrados), una unidad grande de informática y telecomunicaciones, una unidad cultural y científica, un centro de transacción comercial, una sala de exposición temporal de productos que exhiben, una biblioteca especializada, una sala de exposiciones, y una unidad administrativa. Milad Tower tiene una base octogonal, que es símbolo de la arquitectura persa tradicional.