Muchos aún permanecen de vacaciones, mientras que otros ya piensan retornar a sus actividades diarias. Pero nunca es tarde para una recomendación, en esta ocasión se trata de una de las mejores playas de México, esta se encuentra en el estado de Guerrero, y no precisamente se trata de Aculpo (buena opción), se trata de Ixtapa-Zihuatanejo, un lugar paradisiaco en el cual puedes pasar unas vacaciones inolvidables o un fin de semana alejado del caos de la ciudad.
En realidad se trata de dos sitios distintos, Ixtapa es actualmente uno de los principales atractivos turísticos de la costa del pacifico, durante mucho tiempo fue una zona donde se encontraban grandes extensiones plantaciones de cocos, actualmente es un sitio turístico donde se han construido hoteles de hasta cinco estrellas, no solo encuentras excelentes lugares para hospedarte, también se hacen presentes tiendas comerciales donde puedes encontrar a las marcas transnacionales más importantes.
Ixtapa es uno de los destinos playeros más reconocidos a nivel mundial, su diversidad, naturaleza y tranquilidad son de los principales atractivos.
Mientras que Zihuatanejo es un puerto donde cada día llegan toneladas de pescados que son distribuidos en los restaurantes de la zona; el lugar más destacado es la Bahía de Zihuatanejo. Es aquí donde se pueden encontrar hoteles más asequibles, sobre todo si se viaja con toda la familia, es uno de los distintivos con respecto a Ixtapa. También se hacen presente muchas tiendas de artesanías y la mayoría de sus habitantes son pescadores, la principal actividad del puerto.
Hay muchos lugares que puedes visitar, claro, incluyendo las playas donde encontrarás palapas que te servirán para armar un picnic playero, eso es en Ixtapa. Mientras que en Zihuatanejo podrás descansar o disfrutar de una luna de miel en el maravilloso ambiente “Zihua”, tal como lo lugareños lo nombran.
Si visitas Ixtapa-Zihuatanejo no podrás perderte la oportunidad para disfrutar de la gastronomía de la región como las tirias de pescado, el aporreadillo (cecina de res, salsa ranchera, huevo, cebolla, etc.) o un Pozole de puerco al estilo Guerrero, entre muchos más.