A 23 kilómetros de Glasgow se encuentra uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo. El Loch Lomond es un magnífico lago de aguas plateadas, con cerca de 200 metros de profundidad, donde los paseos en barco, las numerosas rutas de senderismo y otros muchos tesoros harán las delicias de los más aventureros.
El Loch Lomond hunde sus raíces en el pulmón mismo de Escocia, siendo uno de los lagos más extensos de Gran Bretaña y el segundo más voluminoso del país anglosajón. A lo largo de sus 37 Km de longitud podemos encontrar un sinfín de actividades interesantes.
Desde recorrer sus orillas en bicicleta, aventurarse en las diferentes rutas de senderismo o escalar la cumbre del Ben Lomond hasta navegar las aguas del Loch Lomond en barco a un precio asequible.
Escocia es famosa en todo el mundo por el scotch o whisky escocés. No hay nada como dejarse conquistar por las 12 destilerías que salpican estas regiones y explorar las distintas variedades de whisky, como el de malta. También los apasionados del golf descubrirán en el Club de Golf dos campos maravillosos donde practicar su deporte favorito y perfeccionar su swing.
Pero este imponente lago es mucho más de lo que parece, ya que acoge el Loch Lomond and The Trossachs National Park, el primer parque natural creado por el parlamento escocés. Una amplia reserva con toda clase de aves y mamíferos, la masa arbórea más abundante y alrededor de 1.900 km² de valles y laderas rebosantes de naturaleza.
Si quieres disfrutar de uno de esos destinos únicos, el Loch Lomond es lo que estabas buscando. Una aventura sensacional, una experiencia inolvidable son las señas de este maravilloso lago escocés.