La casa del quien fuera el Papa Juan Pablo II, está situada en Wadowice, en Polonia, un pequeño pueblo cerca de Cracovia, que ha atraído a miles de turistas de todo el mundo con un interés en el turismo religioso. La meta de todos los que hay que aprender un poco más acerca de su infancia y sobre la vida de Karol Józef Wojtyla, el Papa Juan Pablo II.
Peregrinaciones hoy en Wadowice, tiene como principal objetivo el modesto hogar de Papa John Paul II y la familia Wojtyla in situ, objetos personales de Juan Pablo II, como fotografías, prendas religiosas, muebles, artículos para el hogar, la cuna donde dormía poco Karol Wojtyla, y mucho más.
Wadowice situado en el valle del río Skawa y fue fundada en el siglo XIII, originalmente propiedad del ducado de Oswiecin e incorporados en Polonia en 1564, tiene puntos importantes para las visitas como la residencia de la familia, hoy convertida en un pequeño museo, así como los campos de Blonia, donde el Papa oró las misas papales, las tumbas de sus padres en el cementerio de Rakowickiy el Palacio del Arzobispado.
En Wadowice cerca, los peregrinos pueden visitar Malopolska, el Santuario y caminos Calvario de Kalwaria Zebrzydowska, Raciborowice, cerca de Cracovia, donde el joven sacerdote veneraba a la virgen y donde Karol Wojtyla comenzó su predicación religiosa.
Además de los puntos mencionados, el sitio reúne numerosos rincones donde Karol Wojtyla meditaba y tenía sus momentos de recogimiento.
Para visitar la casa de Papa Juan Pablo II en Wadowice, tienes que tener en cuenta ya que el horario de visitación cambia con las estaciones del año. La entrada es gratis, pero dejar una donación en efectivo que son destinados a obras sociales en la región. También encontrarás en el sitio una tienda muy acogedora donde venden objetos religiosos que ayudan a mantener el Museo abierto a las visitas.
Wadowice, un pueblo que se marcará en tu memoria para siempre, no sólo por las bellezas locales, sino esencialmente en relación con el Papa Juan Pablo II; en mi opinión uno de los seres más iluminados que este planeta tierra tuvo la dicha de recibir! Un hombre que recuerda, no sólo por su carácter, sino por lo que hizo al mundo!