Sofia es la capital de Bulgaria, y un centro cultural e histórico del este europeo. En ella encontramos muchas cosas interesantes, que a continuación te contamos.
La primera parada nos lleva a la Catedral de Aleksander Nevski, en ella se encuentran depositadas obras de arte religioso y reliquias más importantes de Bulgaria, algunas de ellas de antes del siglo IX.
A continuación, nos desplazamos hasta el Museo de Historial Nacional de Bulgaria, en el, se han expuesto más de 600,000 obras, convirtiéndolo en uno de los museos más importantes del mundo. En él se guardan, ente muchas piezas arqueológicas valiosas, entre ellas, los restos de un tesoro antiguo, de 6000 años de antigüedad.
Nuestro viaje a Sofia no puede ser completo sin visitar su zoológico, que fue fundado en 1888 para el Zar Fernando. Está ubicado en el centro de la ciudad y consta de casi 1200 ejemplares y más de 200 especies distintas de animales, algunas en peligro de extinción.
Situada en la Plaza Alexander Battenberg, encontramos la última parada en nuestro viaje, se trata de la Galería de Arte Nacional, que se divide en dos secciones, la Galería Nacional y el Museo Etnográfico Nacional. En ellas encontraremos, aparte de piezas artísticas de los últimos dos siglos, muestras arqueológicas de las antiguas civilizaciones que habitaron Bulgaria.