Cuando se piensa vender o comprar un inmueble en Montevideo, se está ingresando a una ardua tarea ya que en los actuales momentos, el mercado se encuentra saturado.
Para una persona sin conocimientos, es recomendable recurrir a una empresa con experiencia y amplio conocimiento en el mercado de bienes raíces en Uruguay, tal como los es Ricardo Gorga Inmobiliaria.
Función de la Inmobiliaria
Podría definirse, como una empresa encargada de llevar a cabo el negocio de compra y venta de casas, apartamentos, locales comerciales, terrenos y fincas, entre otros.
Las inmobiliarias están facultadas por el estado uruguayo, para realizar todas las operaciones relacionadas con la actividad de bienes raíces.
En el proceso participan varios actores, entre los cuales están el arrendador dueño legal de una propiedad. En este caso es la persona quien desea vender o alquilar un activo, con el propósito de obtener una cantidad de dinero a cambio.
El comprador o arrendatario, quien es la persona interesada en adquirir la propiedad, bien sea de manera permanente valiéndose de la figura de la compra, o si por el contrario requiere el activo por un tiempo determinado, en este caso utiliza la forma de arrendamiento.
Siempre es bueno investigar en el mercado, cuales son las empresas que lideran el ranking de las inmobiliarias ya que esto se realiza basado en el profesionalismo, seriedad, conocimiento y acompañamiento que le dan a los clientes.
Beneficios de contratar una empresa inmobiliaria
Existen múltiples ventajas de contar con el apoyo de una empresa inmobiliaria. Dentro de esas podemos mencionar las siguientes:
Cartera de clientes
Cuando la agencia inmobiliaria es de tradición y está bien estructurada, cuenta con una heterogénea cartera de clientes, conformada con personas interesadas en comprar, vender o alquilar propiedades en Uruguay.
Sin dudas, esto representa un ahorro considerable de tiempo ya que es más fácil dirigirse a la base de datos, y establecer el cliente que representa la mejor alternativa.
Trámites administrativos
Las inmobiliarias cuentan con un personal calificado, quienes son los encargados de gestionar todos los trámites administrativos, concernientes a bienes y raíces.
En caso de un incumplimiento en los términos fijados en los contratos, estas empresas mediante su departamento legal, se encargan de solicitar la ejecución de las clausulas existentes, para proteger la inversión del cliente.
Asesoría
En algunos casos las personas fijan precios de forma subjetiva, amparados en el valor sentimental que tienen algunos inmuebles para estos. Sin embargo, estos precios pueden ser muy elevados o muy bajos.
En este caso los especialistas en bines y raíces, conocen constantemente las fluctuaciones del mercado y mediante el equipo de avaluó, pueden establecer el precio justo de la propiedad.
Empresas inmobiliarias en Uruguay
A pesar que la presencia del Covid-19, ha hecho que el mercado de bienes raíces se desplomara a mínimos históricos, muchas empresas con tradición han soportado estos embates. Dentro de estas se destacan las siguientes:
Inmobiliaria Ricardo Gorga
Es considerada por los especialistas en el area, como una de las de mayor solidez en el sector. Se dice que cuenta con una de las más grandes carteras de clientes.
Además cuenta con un equipo multidisciplinario de agentes inmobiliarios, abogados, administradores y valuadores, quienes facilitaran el proceso de compra, venta o alquiler.
Desde que Ricardo Gorga se inició en el mercado, de manera lenta pero sostenida ha ido avanzando, hasta ser líder el ranking de agencias inmobiliarias del Uruguay.
Prado Montevideo
Es un negocio dedicado a la compra y venta de inmuebles, que se especializa en todo lo relacionado con la actividad de bienes raíces. Cuenta con un equipo de técnicos, encargados de orientar a sus clientes hacia la mejor alternativa.
Inmobiliaria MAPE
Son especialistas en alquiler, compra y venta de propiedades. Su consigna es el ahorro de tiempo ya que garantizan gestionar todos los trámites administrativos, sin que los involucrados tengan que dedicar su tiempo en esto.
Oficina Sosa Prado Agencia Inmobiliaria
Se dedica a comercializar propiedades en todo Uruguay. En sus oficinas, se encuentra un equipo multidisciplinario, quienes se encargaran de brindar las herramientas adecuadas al cliente, para que obtengan la mejor alternativa en el negocio de bienes raíces.
Lo más importante para escoger una buena empresa inmobiliaria, es que indistintamente del tiempo que tenga en el mercado, se plantee como norte principal la satisfacción del cliente.